Etiquetas

- ALBARRACÍN ALCALÁ DE HENARES ALEMANIA ALGHERO ANDALUCIA ANTIGUA ARAGÓN ARRECIFE ASIA AVILA BALEARES BARBADOS BARCELONA BERLÍN BESALÚ BOSA BURGO DE OSMA BURGOS CABO DA ROCA CACERES CADAQUÉS CADIZ CADIZ CIUDAD CANARIAS CANTERBURY CARIBE CARTAGO CASABLANCA CASTELLÓN CASTELSARDO CASTILLA LA MANCHA CASTILLA Y LEON CASTILLO DE GARCIMUÑOZ CATALUÑA CERDEÑA CHIPIONA CIUTADELLA COMINO COMUNIDAD DE MADRID COMUNITAT VALENCIANA COSTA RICA COTTONERA COVARRUBIAS CUENCA CUZCO EFESO EL HIERRO EL VATICANO EMIRATOS ESCAZÚ ESTAMBUL EXTREMADURA FEZ FLORENCIA FORNELLS GARACHICO GIRONA GOZO GRANADA GRECIA GREENWICH GRENADA GUADALAJARA GUADALOUPE HA-LONG BAY HANOI HARÍA HO CHI MINH ICOD IRLANDA - EIRE ITALIA JEREZ KUTNÁ HORA LA GERIA LA GRACIOSA LA LAGUNA LA OROTAVA LA VALETA LANZAROTE LAOS LERMA LISBOA LONDRES LUANG PRABANG MADRID MAHÓN MALDIVAS MALLORCA MALTA MARRAKECH MARRUECOS MARSAXLOKK MASCA MDINA MEDINA DEL CAMPO MENORCA MERCADAL MERIDA MGARR MILAN MORELLA MOSTA PALMA PEÑÍSCOLA PERÚ PILZN PINAREJO PISA PORTUGAL POSTDAM PRAGA PUERTO DE LA CRUZ RABAT (MALTA) RABAT (MARRUECOS) RABAT (VICTORIA) REINO UNIDO REP. CHECA ROMA SALAMANCA SAN GIMIGNANO SAN JOSE SAN LORENZO DEL ESCORIAL SANTA CRUZ SANTA LUCIA SANTO DOMINGO DE SILOS SARCHI SASSARI SEGOVIA SEVILLA SICILIA SIENA SIGÜENZA SORIA SRI LANKA STINTINO TAILANDIA TARRAGONA TEGUISE TENERIFE TERUEL TIMANFAYA TOLEDO TORDESILLAS TORO TOSCANA TRUJILLO TURQUIA UCLÉS UJARRÁS VALENCIA VALLADOLID VIENTIANE VIETNAM VOLCAN ARENAL WEXFORD XEWKIJA YAIZA ZAMORA ZARCERO

viernes, 2 de septiembre de 2011

LONDRES


LONDRES

Ante todo mi más profundo agradecimiento a mi hijo Olav que está a punto de cumplir los 14 años, y que como regalo de cumpleaños le regalaron un viaje a Londres. Londres fue la primera capital del mundo que conocí y tal vez la ciudad que más he visitado, pero nunca llevé una cámara decente, por eso tenía una razón pendiente, ir un día para hacer muchas fotos y colgarlas en mi blog. No obstante le pedí a mi hijo que se llevase mi cámara y me hiciera fotos a ver si así me ahorraba el viaje a Londres, y objetivo cumplido, por tanto le agradezco estas imágenes que ha tomado y que seguro que yo no las hubiese hecho mejor.



Londres es tal vez la capital más importante de Europa, capital de una de las naciones más poderosas e influyentes del mundo y antigua capital del imperio británico. Hoy es una de las grandes ciudades más visitadas del mundo. Cinco aeropuertos londinenses lo avalan, especialmente el aeropuerto de Heathrow que es el que más tráfico tiene de Europa.

Pero... ¿por donde empezamos a visitar esta macro ciudad capital?, tal vez su estampa más famosa en el mundo sean sus famosísimas casas del parlamento británico, a orillas del río Tamesis y muy cercano al famoso puente de Waterloo. Todo ello en el barrio de Westminster tal vez el corazón de esta gran urbe.

Uno de los edificios más famosos de la zona de Westminster es precisamente su famosísima abadía la de Westminster y su palacio (el del parlamento) llamado palacio de Westminster y donde se encuentra el sin duda alguna más famoso reloj de todo el mundo y el más visitado... El big ben.

Londres también es famoso por su meteorología, que aunque no es precisamente de las peores, si es famoso por la gran cantidad de lluvias intermitentes que suelen pasar por la ciudad durante la jornada. Normalmente sus habitantes van con un paraguas o un chubasquero por lo que pueda caer, aunque Londres es famoso por que detrás de un chubasco el sol sale enseguida para iluminar nuestros paseos por la ciudad, hasta que algunos nubarrones vuelven a descargar durante algunos minutos.

El río Támesis (Thames en inglés) divide la ciudad, y dificilmente pasearemos mucho por Londres sin encontrarlo alguna vez, aunque no es problema ya que podemos cruzarlo sin problema por alguno de sus numerosos puentes. Cruza también las ciudades de Oxford y Eton y desemboca en el mar del Norte, tiene una longitud de 340 kilómetros y en Londres es perfectamente navegable. Abstece de agua a la ciudad de Londres y es el río más importante de Inglaterra. En el siglo XIX era un río muy contaminado hasta que a mediados del siglo XX se realizó una gran limpieza y actualmente es uno de los ríos más limpios que cruzan una gran urbe.

El famoso Big Ben tal y como se le conoce al famoso reloj de Londres, es realmente el nombre de la campana mayor de las cinco que tiene esta torre. Su nombre real es la torre del reloj ó gran reloj de Westminster, aunque también se conoció con el nombre de Torre de San Esteban (st. Stephen´s tower). Hoy el nombre de esa campana es referido popularmente al reloj y a la torre. Se construyó en 1.858 y el primer encargado de su construcción fue Benjamin Hall y tal vez de ahí venga el famoso nombre como hoy conocemos al reloj. Aunque Londres tiene varios símbolos identificativos tal vez este reloj es el más famoso símbolo de la ciudad. Su altura es de 96 metros y su reloj (mejor dicho sus relojes ya que son en realidad cuatro uno a cada lado) está a partir de 55 metros y justo debajo del reloj existe en las cuatro caras una inscripción en latín: Domine Salvam Fac Reginam Nostram Victoriam Primam (Dios salve a nuestra Reina Victoria I)

El impresionante palacio de Westminster debía de servir como residencia real, pero ningún monarca británico quiso vivir en el a partir del siglo XVI. Hoy es sede del Parlamento del Reino Unido. La mayor parte de la estructura actual data del siglo XIX, cuando fue víctima de un gran incendio. Se construyó en un estilo neogótico y en el se celebran los más importantes actos de estado como la apertura del año del parlamento. La torre principal (imagen de arriba) se le es conocida como torre Victoria (Victoria Tower) que mide más de 98 metros de altura, aunque es mucho más famosa la torre del reloj que erroneamente se le conoce como Big Ben. En la Torre Victoria ondea normalmente la Union Jack (tal y como vemos en la imagen de arriba) pero cuando el monarca del país está dentro del edificio es sustituida por su estandarte real. También existe una tercera torre llamada torre central que es la más baja de todas en el centro del edificio. Este edificio está proclamado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad junto a la Abadía de Westminster e Iglesia de Santa Margarita.

Entre este magnífico Palacio y el río Támesis (justo enfrente del reloj "Big Ben") se encuentra un monumento a la reina Boadicea ó Boudica. Reina de la tribu de los Icenos que lideró una revuelta contra los invasores romanos, unió varias tribus británicas. Esta estatua se realizó durante la época victoriana y representa a la diosa y sus hijas en un carro de guerra.

Conocida como Abadía de Westminster, ó Iglesia Colegiata de San Pedro de Westminster (Westminster Abbey), es una iglesia muy importante en temas de la realeza inglesa y lugar de coronaciones de los monarcas ingleses en la silla de San Eduardo, desde 1.066 cuando se coronó en este lugar a Guillermo en conquistador, exceptuando tres excepciones.

En esta abadía están enterrados varios monarcas ingleses, y es célebre la tumba del soldado desconocido que se alza a la entrada del templo. También está enterrado en este lugar San Eduardo Confesor ya que este templo fue reconstruido en su honor por Enrique III. También hay muchos personajes célebres enterrados en este lugar.


Como por ejemplo Isaac Newton que posee una de las tumbas más impresionantes de este templo (imagen de arriba), pero también están las tumbas de personajes como Darwin, Dickens, Livingstone, Handel, Purcell, Elgar y Shakespeare entre otros.



Entre 1.546 y 1.550 fue catedral, pero actualmente no tiene ese rango. Enrique VIII la cerró durante unos años y se salvó de una destrucción segura al tener fuertes vínculos con la realeza

Posee interesantes vitrales, que le da un aspecto multicolor.

También posee un interesante claustro, donde yacen los cuerpos enterrados de los monjes que aquí se albergaban, ya que como abadía existe una congregación en este lugar.

Impresionante también es la fachada norte de la abadía muy diferente a la fachada del oeste que es la principal. En esta (imagen de arriba) se aprecia mucho más el estilo gótico y sus contrafuertes.

La abadía de Westminster está proclamada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco al igual que la iglesia de Santa Margarita (Saint Margaret Church)(imágenes de arriba y abajo) justo al lado de la abadía de Westminster.

Esta iglesia anglicana (al igual que la abadía), fue también fundada por benedictinos para que los residentes en el área cercana a la abadía pudieran dar culto en un lugar mas sencillo que la impresionate y cercana abadía y es actualmente la iglesia del parlamento británico y está dedicada a Margarita de Antioquía. Es una iglesia donde se celebran las bodas de la alta sociedad londinense, entre otros aquí se casó Winston Churchill por ejemplo. La ventana de oriente (imagen de arriba) conmemora la celebración nupcial entre Catalina de Aragón y el Príncipe de Gales Arturo Tudor, posteriormente al morir Arturo, Catalina se casaría con el hermano de este que con el tiempo fue el futuro rey de Inglaterra Enrique VIII.

Otro de los edificios importantes de orden religioso que podemos encontrar en esta zona de Westminster, pero esta vez más cerca de la importante estación Victoria, es la sorprendente Catedral de Westminster que no hay que confundir con la abadía ya que en este caso es un edificio totalmente diferente y además aunque ambas son de culto cristiano, la abadía es anglicana y esta catedral es católica, de hecho es el templo más importante de religión católica del país.

Su nombre oficial es el de Catedral de la preciosísima sangre de Cristo de Westminster, y es la sede del Arzobispo primado de la iglesia católica del Reino Unido que debido a la importancia de esta sede el arzobispo pasa directamente a ser Cardenal. El crucifijo dorado que está en el arco del altar mide 10 metros de altura. A ambos lados del crucifijo están representados seis apóstoles por lado.

La arquitectura del templo se inspira en el antiguo estilo bizantino, debemos decir que este templo abrió sus puertas en el año 1.903, y la consagración de este lugar tuvo lugar en el 1.910 aunque la decoración total de este edificio está todavía incompleta. Sus mosaicos son una de sus principales atracciones. En la imagen de arriba vemos los espectaculares mosaicos de la capilla de Ntra. Sra.

Espectaculares también los frescos de la capilla del sagrado sacramento. El Papa Juan Pablo II visitó esta catedral en su viaje al Reino Unido en 1.982 y posteriormente también lo hizo su predecesor Benedicto XVI en 2.010. Como curiosidad se puede destacar que la Reina Isabel II (cabeza de la iglesia Anglicana) fue invitada por el Cardenal del templo en visitar este lugar católico en 1.995 cosa que así hizo, siendo por tanto la primer monarca británico que en siglos entraba en un templo católico de su país.

La Reina Isabel II, es la máxima autoridad del Reino Unido y su residencia oficial es el Palacio de Buckingham en Londres, famoso por sus cambios de guardia.

Justo enfrente del Palacio está un memorial a la Reina Victoria con un angel dorado en la parte más alta del mismo. Una Reina que dió nombre a toda una época y la más longeva de la historia del Reino Unido.

La Reina Victoria fue coronada como reina a los 18 años y reinó durante 64 años. Este monumento se construyó en 1.910 y ya entonces costó 250.000 libras esterlinas que fueron recaudadas exclusivamente por donaciones de los londinenses.

El palacio de Buckingham está situado a un lado del magnífico parque de Sant James park. La construcción de este famoso palacio de estilo neoclásico fue iniciada en el año 1.703 y finalizado en el 1.826.

La superficie de este parque es de 23 hectareas de la zona londinense de Westminster, no es el único parque que existe en Londres ya que entre otros existen también el famoso Hyde Park, Green Park y los jardines de Kesington por poner algunos ejemplos.

Posee un lago central con dos pequeñas islas y varios puentes. Sus cuidados jardines son un lugar de paseo especialmente los fines de semana por los ciudadanos de la ciudad.

No solo se hallan plantas y árboles sino también aves entre ellas numerosos gansos, patos y cisnes y es curioso encontrar en este parque una manada de pelícanos blancos que son una de las mayores atracciones del parque junto a las numerosas ardillas existentes en este parque.

Desde una zona concreta de este parque se divisa perfectamente a lo lejos otro de los puntos fuertes como atractivo turístico de la ciudad y que recientemente se le conoce como otro de los símbolos que representan a Londres. El Londres eye una gigantesca noria.

Este ojo de Londres conocido como London Eye ó como Milennium Wheel (rueda del milenio) se contruyó en 1.999 y se abrió al público en el 2.000 y se construyó para conmemorar el cambio de milenio. En ese momento fue la mayor noria jamás construida aunque eso cambió en el 2.006 al construirse una más grande en China y en 2.008 otra aún mayor en Singapur. Aún así sigue siendo la mayor noria de Europa.

Esta noria eleva estas 32 capsulas de cristal hasta los 135 metros de altitud ofreciendo unas hermosas vistas aéreas de la ciudad. Cada cápsula lleva hasta 25 personas.

Esta atracción fue construida por la aerolínea British Airways y aunque en un principio se construyó pensando en desmontarla a los pocos años, de momento sigue y por lo visto seguirá funcionando ya que es una de las atracciones más visitadas de Europa.

Las vistas más impresionantes que nos ofrece son de las cercanas casas del Parlamento británico, aunque podemos ver también otros lugares más distantes como la famosa catedral de San Pablo y los modernos edificios de la city y la parte financiera de Londres.
La catedral de San Pablo tiene fama de ser la más grande del mundo, y su cúpula la segunda más grande del mundo, solo superada por la de San Pedro del Vaticano. Fue obra de Sir Christopher Wren construida entre 1676 y 1710, sobre otra medieval destruida en el gran incendio de Londres de 1.666, y fue posteriormente en el siglo XX de las pocas construcciones grandes que sobrevivió la segunda guerra mundial.

La catedral de San Pablo es todo un referente arquitectónico de la ciudad y es bastante visible desde muchos puntos de la ciudad.

En esta catedral ha habido grandes eventos como el funeral de estado del Almirante Horacio Nelson, que está enterrado en la cripta de esta catedral al igual que el arquitecto de la misma Sir Christopher Wren. También Lawrence de Arabia está enterrado aquí como el Duque de Wellington que también era grande de España y Alexander Fleming entre otros.

Una de las atracciones principales de este templo son los magníficos mosaicos que están en el techo. Todo en este lugar es una obra de arte.

Su majestuosa cúpula está diseñada como un gran fresco. Es muy famosa su galería de los suspiros ó de los susurros, donde las voces por muy bajas que sean pueden ser oídas al otro lado de la cúpula a 32 metros de distancia. Para acceder a esta galería del interior de la cúpula hay que haber subido un total de 260 peldaños.

En la parte superior del interior de la cúpula se encuentran en frescos varios capítulos de la vida de San Pablo, a quién está dedicada esta catedral anglicana.

Se puede subir un total de 530 escalones, pero a diferentes alturas podemos pararnos a contemplar las vistas que nos ofrecen algunas ventanas o salidas exteriores durante nuestro paseo por las alturas de este templo.

Entre otras vistas podemos ver por un lado el famoso puente del milenio (Millennium Bridge) diseñado por el famoso arquitecto Norman Foster. Fue el primer puente que se construyó sobre el támesis después del Tower Bridge construido en 1.894.

Curiosamente si desde la noria teníamos unas excelentes vistas de San Pablo, desde San Pablo también tenemos unas excelentes vistas de la famosa noria.

Y por supuesto mirando hacia el otro lado tenemos el famoso distrito financiero con sus modernos edificios, tal vez de entre todos ellos destaca el a veces llamado "pepino" que en realidad es el famoso

El Edificio Gherking (pepino) es considerado el símbolo del Londres vanguardista, es uno de los edificios modernos más famosos de la city. Tiene unos 180 metros de altura. Su nombre real es el de 30 st. Mary Axe y fue diseñado por Norman Foster y se terminó en el 2.004.

Siguiendo la nueva estela de edificios modernos no podemos olvidarnos del nuevo ayuntamiento de Londres con un estilo de lo más vanguardista y también diseñado por Norman Foster y se inauguró en el año 2.002. Está al lado del mismísimo río Támesis y muy cerca del Tower Bridge el famoso puente de Londres.

El Tower Bridge (en castellano Puente de la Torre), es otro de los más famosos iconos de la ciudad londinense. Es un puente levadizo y por tanto grandes barcos pueden continuar su ruta a través de el. Está justo al lado de la Torre de Londres que es lo que le dá el nombre.

Sin duda es el puente más famoso del Reino Unido y uno de los más famosos del mundo. Su construcción data del año 1.894. Se construyó ya que con el desarrollo de la ciudad hacía falta un acceso de lado a lado del Támesis por esa zona con el aumento del tráfico terrestre pero sin obstruir el tráfico de los grandes barcos, por lo que era imposible construir un puente fijo. En 1.870 ya estaba en uso un pasadizo subterraneo que cruzaba el río por esa zona, pero era solo de uso peatonal.

Horace Jones fue el que desarrolló el proyecto y se eligió de entre más de cincuenta proyectos. La longitud total del puente entre orillas es de 244 metros y las torres se elevan hasta los 65 metros. El gálibo del puente cuando está cerrado es de tan solo 8,60 metros y cuando se eleva el paso es de algo más de 42 metros.

La Torre de Londres, es otro de los lugares más históricos de la ciudad (sino el que más), su nombre oficial es el de Palacio Real y Fortaleza de su Majestad. Fundado en 1.066 por la conquista normanda de Inglaterra.

La torre se fue ampliando y fue y sigue siendo un conjunto de varios edificios cuyo edificio principal y que da el nombre a todo el conjunto es el de la torre blanca. Este edificio fue declarado en 1.988 por la UNESCO como patrimonio de la humanidad debido a que es una fortaleza del medievo normando excepcionalmente conservada y por su significado histórico.

Los Alarbarderos de la torre se conocen comunmente como Beefeaters, cuyo nombre oficial es el de Yeomen Warders of Her Majesty´s Royal Palace and Fortress the Tower of London. Su principal cometido era la de vigilar a los prisioneros de la Torre, la seguridad de las Joyas de la Corona y cuidar de los cuervos, aunque actualmente su cometido es el de guías turísticos y ellos mismos se convierten en una gran atracción. En su uniforme se ve una Corona y debajo de ella las letras EIIR, Elizabeth II, Regina. El término Beefeaters viene dada por que estos alarbaderderos tenían el privilegio de una ración de carne de ternera y una cerveza incluso en las peores épocas.

Los cuervos son muy frecuentes en la torre y existe una leyenda alrededor de ellos. Los cuervos son alimentados con fondos gubernamentales y existe un real decreto en torno a ello aprobado por el Rey Carlos II. La razón podría ser muy poderosa ya que según una leyenda muy antigua si los seis cuervos que habitan allí (normalmente hay un número superior) desaparecieran de la Torre de Londres, la Torre se caería y la monarquía también. Por lo general se les corta las alas, por si echan a volar no puedan ir muy lejos... por si acaso.
La torre de Londres es famosa por las famosas ejecuciones que allí se produjeron entre ellas las de Ana Bolena y Catalina Howard reinas consortes y esposas de Enrique VIII, ambas enterradas en una de las varias capillas que existen en el conjunto.

En el interior de la misma se guardan celosamente las más impresionantes joyas de la Corona Británica. Parte de esas joyas se utilizan para la coronación de los monarcos británicos. Sin duda es una colección que no dejará indiferente a nadie que la visite.

Aunque se conoce con el nombre de la Torre de Londres, la Torre tiene varias, las más famosas son: La Torre de Wakefield, la de Santo Tomás, la de Lanthorn, de Beauchamp, la Sangrienta (Bloody Tower) y torre Martin como las más importantes.


En Londres existen varios iconos que son inequívocos, como los soldados británicos con uniforme rojo e inequívoco tocado en la cabeza.

El color rojo es importante en Inglaterra, la propia cruz de San Jorge es la bandera del país, y es de color rojo sobre fondo blanco, también las famosísimas cabinas telefónicas son de color rojo y se encuentran repartidas en todo el país, especialmente en Londres, aunque hay que decir que yo mismo en otros viajes las he podido ver en otros países que un día fueron o tuvieron que ver con el Reino Unido, Gran Bretaña ó Inglaterra, caso de Antigua en el continente americano ó en la república de Malta.

No es tan famosa como la catedral de San Pablo, pero la catedral de Southwark en Londres es un edificio ó templo de estilo gótico muy bello. Justo al otro lado opuesto del Támesis tomando referencia la Torre de Londres. Data del año 1.220, y fue la primera iglesia gótica de Londres. Es catedral desde 1.905, anteriormente era colegiata y está dedicada a los Santos Saviour y Maria Odine.

Su culto es para la iglesia anglicana, y una de sus atracciones son las hermosas vidrieras que además hacen referencia a las obras de Williams Shakespeare que es a quién están dedicadas. Precisamente Williams Shakespeare enterró aquí a su hermano, y John Howard recibió las aguas del bautismo.

San Jorge es el patrón de Inglaterra y en esta catedral hay alguna referencia a este santo. Muy cerca de aquí hay una catedral católica precisamente dedicada a San Jorge y a veces ambas catedrales se confunden.

Trafalgar Square ó Plaza de Trafalgar es el lugar de encuentro de muchos londinenses, y la más famosa de las plazas de la capital británica. en ella se yergue la columna con la imagen del Almirante Nelson encima de ella. Se construyó para conmemorar la batalla de Trafalgar, aunque el nombre de la misma antes de tener esta denominación era la de plaza de Guillermo IV.

Es también el punto de encuentro y celebración de la Nochevieja por tradición y es también el lugar donde se producen las mas numerosas manifestaciones políticas. También son famosas sus numerosas palomas, donde muchos turistas y locales les dan de comer como parte de una tradición.

Fue en la batalla de Trafalgar donde el Almirante Horacio Nelson falleció. La columna se construyó en el año 1.843 y mide 46 metros y la estatua 5,5. Los cuatro leones de bronce en la parte baja de la columna se añadieron en el año 1.867.

Justo al lado de Trafalgar Square se encuentra la National Gallery, que es el principal museo de arte del Reino Unido, su gran colección permanente de más de 2.300 pinturas pertenece al estado británico. Se estableció en el año 1.824.

Imposible determinar cuales son sus obras cumbres, ya que la gran variedad de pinturas que se pueden ver pasan por muchos géneros, pintores y estilos. En la imagen de arriba vemos uno de los cuadros más famosos que se exponen allí, la virgen y el niño con Santa Ana y San Juan de Leonardo da Vinci ya es un icono para la galería.

Otro de los grandes museos londinenses es el British Museum, uno de los museos más importantes del mundo. Posee una colección de aproximadamente 7.000.000 de objetos de todo el mundo. No todos están expuestos por falta de espacio.

El museo posee una de las bibliotecas más grandes del mundo, la biblioteca británica.

Después del museo egipcio del Cairo, el del British Museum es el más importante del mundo en materia egipcia.

Una de las grandes joyas de este museo es sin duda su famosa piedra de rosetta descubierta en 1.799, que es una parte de una antigua estela egipcia con texto grabado.

Posee incluso un moai traído desde la isla de Pascua en pleno oceáno pacífico. La colección del British Museum es de las más completas del mundo.


Y terminamos esta visita en Picaddilly Circus es una de las más famosas plazas de Londres, tal vez la más famosa después de la de Trafalgar Square. Esta famosa estatua que está en lo alto de la fuente que se encuentra en el centro de la plaza es otro de los iconos de la ciudad. Se trata del Angel de la Caridad Cristiana, aunque popularmente se le conoce como Eros, el dios griego del amor. Fue una de las primeras estatuas en el mundo esculpida en aluminio. Esta plaza durante décadas estuvo adelantada publicitariamente y era famoso por sus espectaculares neones y carteles publicitarios en general. Respecto al angel hay que señalar que cuando fue inaugurado fue motivo de polémica ya que indignó a muchos londinenses el hecho de que el centro de la plaza fuese protaganizado por una figura desnuda y además apuntaba con su flecha al norte. Durante la guerra mundial se guardó en un lugar para que no fuese destruida y al volverla a poner en su sitio apuntaba con su flecha hacia al sur, tal y como lo hace en la actualidad.
Londres es la capital imperial por excelencia. La ciudad de la mezcla de culturas, ya que hay muchos emigrantes de antiguos paises del Imperio Británico que residen en la ciudad. Además no hay que olvidar visitar algunos de sus famosos mercados, sus famosas tiendas, entre las que se encuentran las más exclusivas y famosas del mundo entero y por supuesto como ciudad no tiene imitación. Londres es una gran urbe, con mucha historia, cultura y vanguardismo. Hay que visitar Londres al menos una vez en la vida. Es una ciudad de las más visitadas del mundo entero, esto lo avalan sus cinco aeropuertos y uno de ellos concretamente el de Heathrow es uno de los más importantes del mundo.


3 comentarios:

La.. dijo...

Hola, despues de ver vuestros blog me siento tan pequeñita !
Las fotos son preciosas !

Maria

Lito dijo...

Un esplendido y amplio reportage. Es una maravilla realizar un recorrido así por Londres con esas estupendas fotografías y documentación. Como se nota la grandeza del pasado.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

amo la arquitectura y muero por conocer los mejores diseños y contrucciones británicas. SAbrían recomendarme los mejores hoteles en Londres como para pasar a visitar?
Agradecería el dato =)


- ALBARRACÍN ALCALÁ DE HENARES ALEMANIA ALGHERO ANDALUCIA ANTIGUA ARAGÓN ARRECIFE ASIA AVILA BALEARES BARBADOS BARCELONA BERLÍN BESALÚ BOSA BURGO DE OSMA BURGOS CABO DA ROCA CACERES CADAQUÉS CADIZ CADIZ CIUDAD CANARIAS CANTERBURY CARIBE CARTAGO CASABLANCA CASTELLÓN CASTELSARDO CASTILLA LA MANCHA CASTILLA Y LEON CASTILLO DE GARCIMUÑOZ CATALUÑA CERDEÑA CHIPIONA CIUTADELLA COMINO COMUNIDAD DE MADRID COMUNITAT VALENCIANA COSTA RICA COTTONERA COVARRUBIAS CUENCA CUZCO EFESO EL HIERRO EL VATICANO EMIRATOS ESCAZÚ ESTAMBUL EXTREMADURA FEZ FLORENCIA FORNELLS GARACHICO GIRONA GOZO GRANADA GRECIA GREENWICH GRENADA GUADALAJARA GUADALOUPE HA-LONG BAY HANOI HARÍA HO CHI MINH ICOD IRLANDA - EIRE ITALIA JEREZ KUTNÁ HORA LA GERIA LA GRACIOSA LA LAGUNA LA OROTAVA LA VALETA LANZAROTE LAOS LERMA LISBOA LONDRES LUANG PRABANG MADRID MAHÓN MALDIVAS MALLORCA MALTA MARRAKECH MARRUECOS MARSAXLOKK MASCA MDINA MEDINA DEL CAMPO MENORCA MERCADAL MERIDA MGARR MILAN MORELLA MOSTA PALMA PEÑÍSCOLA PERÚ PILZN PINAREJO PISA PORTUGAL POSTDAM PRAGA PUERTO DE LA CRUZ RABAT (MALTA) RABAT (MARRUECOS) RABAT (VICTORIA) REINO UNIDO REP. CHECA ROMA SALAMANCA SAN GIMIGNANO SAN JOSE SAN LORENZO DEL ESCORIAL SANTA CRUZ SANTA LUCIA SANTO DOMINGO DE SILOS SARCHI SASSARI SEGOVIA SEVILLA SICILIA SIENA SIGÜENZA SORIA SRI LANKA STINTINO TAILANDIA TARRAGONA TEGUISE TENERIFE TERUEL TIMANFAYA TOLEDO TORDESILLAS TORO TOSCANA TRUJILLO TURQUIA UCLÉS UJARRÁS VALENCIA VALLADOLID VIENTIANE VIETNAM VOLCAN ARENAL WEXFORD XEWKIJA YAIZA ZAMORA ZARCERO

Los destinos más populares del blog.

Blog Widget by LinkWithin

Seguidores

Los destinos más vistos durante la última semana

Datos personales

Mi foto
Inquieto, buscando permanentemente información sobre temas curiosos o interesantes. Detesto la vulgaridad, la superficialidad y la rutina.

Visitas

free counters

I B I Z A - E I V I S S A

I B I Z A    -    E I V I S S A
MI BLOG Sobre IBIZA - EIVISSA